Arrestado tras matar a 12 miembros de su familia

Creo que ya he comentado alguna vez lo impactante que resulta leer el periódico en China cada día. Y es que es un país tan grande que cada día surgen noticias de todo tipo, tanto buenas como malas, pero a una escala inimaginable en nuestro país. Noticias que en España ocuparían la cabecera de nuestras noticias durante una semana aquí se mencionan en un teletipo entre otras muchas.  Es normal, siendo 1400 millones pasan tragedias todos los días.

tragedia

Esta mañana he leído la triste noticia (aquí) de un hombre que ha matado 12 miembros de su familia en Gaoming, un pequeño pueblo cerca de Yiyang en Hunan (centro-sur de China, a unos 2000 kms de Pekín, a ojo).  Al hombre se la he diagnosticado enfermedad mental severa y ha sido capturado tras una batida realizada por 1000 policías.

Desde que llegué aquí a finales de Octubre, la mayor tragedia que he leído en China fue la muerte de 108 mineros en una explosión en una mina en Hegang (noticía aquí). No sé si llegó a los medios internacionales, pero aquí estuvo en las noticias durante varios días, fue una verdadera conmoción en China.

Se me acaba de ocurrir una idea, voy a publicar un post con una selección rápida de titulares en periódicos chinos en los últimos dos o tres días para haceros una idea ;)

2 criticas en “Arrestado tras matar a 12 miembros de su familia”

  1. Cierto, aquí muchas de las noticias sensacionalistas k ocuren allí no llegan. Tál vez porque en un país tan inmenso ,no terminarían de contarlas diariamente, ó por imagen exterior.

  2. Es normal que habiendo más peña hayan más desgracias, sin embargo, una desgracia es una desgracia tanto aquí como allí.

    Ayer lei una noticia de que en un pueblo de Valencia un abuelo (aprox 86 años) golpeó a su mujer hasta la muerte con su gallato, y luego se puso a ver la tele como si nada (http://www.lasprovincias.es/20091216/mas-actualidad/sociedad/pasa-disposicion-judicial-anciano-200912161009.html)...

    La verdad es que por desgracia, estas cosas pasan en todos los sitios :( . Y aunque las culturas, religiones y filosofias son distintas, el dolor no deja de ser el mismo.