Horchata a la pekinesa

Aprovechando que un benicarlando (Diego) venía con su mujer (Mar) a Pekín, mi padre me hizo llegar un paquete con los clásicos productos que no pueden faltar en la dieta de los expatriados españoles: jamón, lomo, chorizo, queso, etc. Además de todo eso, mi padre añadió un kg de chufas secas, con las que ayer hicimos unas de las pocas horchatas de chufa natural que se habrán hecho en China.

Aquí la materia prima:

horchata 002 (Large)

El proceso es bastante laborioso, tras lavar las chufas varias veces, dejamos las chufas a remojo con agua fría 24 horas para que se inflen. Así adquieren este aspecto:

horchata 001 (Large)

A continuación las pasamos por la licuadora, que casi se nos muere en el intento, entro la horchata por la maquinaria, empezó a salir humo y parecía que iba a explotar, así que tuvimos que dejarla descansar un rato. Cosas de la tecnología china. Finalmente conseguimos una pasta de chufa y agua, que pasamos por un tamiz para extraer la horchata. Pusimos la horchata en una tetera para mezclarla con azúcar y pasarla a las botellas. Aquí las fotos del proceso, que tuvimos que repetir varias veces hasta conseguir el resultado final:

horchata 008 (Large)horchata 009 (Large)horchata 005 (Large)horchata 006 (Large)

horchata 010 (Large)horchata 011 (Large)horchata 012 (Large)

Aquí estoy yo disfrutando con mi taller clandestino de horchata:

horchata 015 (Large)

Un trabajo de chinos muy laborioso, pero que mereció la pena, ¡la horchata está buenísima! Como dicen los valencianos “Che que bo!” Una hora de trabajo y medio kg de chufas para algo menos de 2 litros de horchata, que almacenamos en las bellas botellas de agua NonfuSpring:

horchata 016 (Large)

Se la he dado a probar a varios chinos y el sabor les gusta, ya que les recuerda a la leche de soja. Podría fundar la ”Beijing Horchata Company” y vender horchata a los chinos. ¿qué os parece?

8 criticas en “Horchata a la pekinesa”

  1. Si necesitas un socio cuenta conmigo!

  2. Seria un negocio legal, para variar…
    Lo que tambien me interesa mucho es cuando se va a celebrar el festival Seasons Park de cata de embutidos ;P

  3. jajaja, que bueno tio, no sabía nada de la elaboración de horchata, xD. Parece que aunque es un trabajo laborioso, es factible para novatos del tema, no?, xD.

    Bueno, que conste que no estoy diciendo que YO vaya a hacer algo similar (la cocina me odia y yo la odiaría tb a ella si no me ofreciera los medios para suculentas comidas), ya que probablemente acabaría quemando mi hogar.

    Un abrazo tio ;)

  4. Asi me gusta paisano, que conste que te digo. De hecho me he dado cuenta que no te tengo ni en FB ni en tuenti ni nada…

    Habra que ponerle solucion ;)

    Un abrato tio.

  5. Queria decir, “que conste que te Sigo” jejejeje se me ha ido el dedo.

    Muy bueno el post de la horchata :D Ahora a por el limon granizado y de ahi a por el agua cebada :D

  6. Buenas! Qué tal por Santo Domingo? Me alegro de que me sigas, como aquí en China facebook no funciona, ni los blogs de wordpress, blogspot ni grupos google, no os estoy siguiendo demasiado :S A ver si me pongo al día ;)

    La horchata estaba buenísima, solo me faltaron los fartons! ;) Justo ahora empiezan las fallas eh! Habrá que poner unos cuantos petardos por aquí por China para celebrarlo!

    Un abrazo! Nos vemos!

  7. Hoooooola Vicente, muy buena las fotos de la elaboraciónd de la horchata, pero donde está la foto de vosotros con Mario Liang? Que nuestro niño deberia salir en tu blog. Graicas por todo y nos vemos en Blo. DIEGO, MAR Y MARIO

  8. Vale! Mañana prometo subir al blog las fotos de Mario Liang! ;)