Mughal´s Restaurant: cocina indo-pakistaní

Uno de mis restaurantes favoritos en Pekín es el Mughal´s, en el Nali Patio. Es un restaurante que no se ve a pie de calle, aunque justo en frente se anuncian en un kiosko asegurando servir el mejor “tikka masala” de la ciudad:

mugals 007

Si vivís en Pekín seguro que conoceréis el centro comercial Village, pues justo detrás se encuentra un patio de estilo mexicano en el que hay varios restaurantes españoles. Subimos al cuarto piso y nos encontramos en Mughal´s:

mugals 001

A medio día ofrecen un buffet libre de comida indo-pakistaní por menos de 4 euros. Además, podemos pedir un cupón con el que si lo vamos sellando cada vez que vamos, a la décima la comida nos sale gratis. La bebida no está incluida, pero si pedís agua los atentos camareros os servirán una jarra de agua sin coste adicional. De todos modos, son muy recomendables los batidos o lassies (fruta con yogur).

El buffet no tiene demasiado variedad, aunque suficiente si lo frecuentamos una vez por semana. Aquí Javi cargando de nuevo el plato:

mugals 004La comida está muy buena, es cierto que hay platos que pican un poco para nuestros estándares, pero que si los mezclamos con arroz o con pan de pita no son para tanto. A mi personalmente me encanta el picante, pero para los que no, ofrecen también platos no picantes (preguntad antes al camarero).

En comparación con otros buffets indios que hay en Pekín, el Mughals quizá sea de los más suaves. Uno de mis platos favoritos es una especie de puré de verduras con un ligero toque picante, es lo que se ve a la derecha del arroz en la siguiente foto:

mugals 005El local está decorado con gusto, de forma sobria y elegante, con fotos de ciudades indias y pakistanís. Es un lugar agradable para comer o para cenar, una agradable alternativa a los típicos restaurantes hindúes con pantallas gigantes y videos de Bollywood a todo trapo:

mugals 002Si optamos por cenar o acudir durante el fin de semana, los platos a la carta están deliciosos. En especial el “tikka masala” ,el pollo con mantequilla, las samosas, los curries, el pan naan o los platos tandori. Los platos a la carta cuestan sobre los 4 euros sin son de carne, y los vegetales, samosas y panes son muy baratos. Así que si vamos en pareja, por unos 12 euros podemos disfrutar de fantástico viaje culinario por India y Pakistán. A destacar la amabilidad del servicio y el trato esquisito por parte del encargado del restaurante. Una muestra de que aunque pareza increible, es posible recibir un trato 5 estrellas por un precio asequible.

mugals 003

Criticas cerradas.