Vagueando por la ciudad 4

Me he vuelto a animar con el tema del blog, y para que no se diga aqui va otra de la vida cotidiana en Yakarta. Hay que decir que cada vez las cosas que vivimos aqui nos sorprenden menos, y por tanto también tomamos menos fotografías por la calle.

El otro fin de semana decidimos con Lucia, Christiane y Axel ir al mercado de animales ilegales (Jatinegara market, en Yakarta oeste), famoso desde la visita de Frank de la Jungla. Esperabamos ver algún dragon de Komodo, y algún que otro bicho exótico.

Vistas desde un puente de la entrada del famoso mercado

En el mercado se encontraban todo tipo de animales de jungla, tales como monos, que podían comprarse por tan solo 200.000 rupias (unos 16 euros).

Pobre Amelio, encerrado en una caja…

Una tortuga gigante
Murciélagos gigantes

Aunque finalmente nos dimos cuenta que si no vas con alguien local, o con pintas de turistas que han perdido el vuelo a Bali como llevábamos, es imposible acceder a los animales ilegales. La próxima vez afinaremos más el tiro…

Otra de las cosas por las que vale la pena vivir en este agujero de ciudad, son los brunchs de los domingos, muy habituales de los hoteles 5 estrellas y populares entre los expats. El concepto es sencillo: pagas entre 300.000 y 500.000 IDR (26-45 euros dependiendo de si tomas bebidas alcohólicas), y te pones morado en un buffet dónde encuentras todo tipo de cocinas: indonesia, occidental, india, japonesa, etc. Aquí van algunos ejemplos del hotel 4 Seasons, aunque dicen que el mejor es el Shangrila:

Foie a la plancha
Sushi
Ostras a gogo
¿Quieres una crêpe?
Pablo disfrutando de un nutritivo postre

En la oficina tampoco comemos mal. De vez en cuando nos pegamos un homenaje (los llamados zafaranchos), y cada uno trae algo español que comer. Un verdadero placer descansar de la comida indonesia de vez en cuando…

Toda la oficina comercial

Y como la última vez, finalizo la entrada con un par de imagenes de los atardeceres desde mi ventana. Los colores y el volcán a lo lejos son impresionantes, ¿verdad?

2 pensamientos en “Vagueando por la ciudad 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>