Fin de semana muy indo: Pulau Tidung

Como ya habréis comprobado, a mi lo de quedarme un fin de semana en Yakarta no me gusta. Por ello decidí apuntarme a un plan de última hora de un amigo indonesio, mi gemelo asiático David (¡nacido el mismo día y año que yo! Al plan se añadió Ina, compi de curro, y con David iban un español (nuevo fichaje: Imanol), un francés y una australiana chillona.

El plan era levantarse a las 5 de la mañana, coger un barco en el puerto de Yakarta, e ir a una de las 1000 islas: Pulau Tidung, a unas dos horas de camino.

No es ninguna novedad la indiferencia de los asiáticos por el espacio personal, la comodidad en los medios de transporte, ni la seguridad en los mismos. ¡Pero esto era exagerado! Todos en una habitación de un metro de alto, sin sillas y con 4 salvavidas…

Al llegar a la isla, nos dimos cuenta que no nos íbamos a encontrar con ninguna de las comodidades occidentales a las que estamos acostumbrados…

Lo primero fue ir a negociar una habitación, en un…..no se ni como llamarlo. Era una casa con habitaciones, colchones en el suelo, y un agujero para hacer ya sabéis que. Aunque por 4 euros la noche quien se va a quejar…

Dejamos el Resort y nos fuimos a dar una vuelta por la isla.

Hicimos un poco de snorkel, dónde vimos algún que otro coral, pero peces pocos… También saltamos desde el puente (no es que hubiera mucho más que hacer…):

Pues como esta:

La vuelta la pudimos hacer en un barco algo mejor, con asientos y todo, aunque nos subimos a tomar el sol ante la horrorizada mirada de los indonesios, que buscan cualquier manera para volverse más blancos (nadie esta contento con lo que tiene).

Al llegar al puerto, nos fuimos a hacer una mariscada a Anchor, aunque antes tuvimos que pasar por el lugar con peores olores que he estado en mi vida. ¿A quien se le ocurre secar el pescado al sol?

Sin duda un fin de semana obligado para los que vivimos en Yakarta, y una excelente manera para vivir al estilo indonesio al 100%. Eso sí, ¡una vez es suficiente!

Un pensamiento en “Fin de semana muy indo: Pulau Tidung

  1. David, veig que segueixes molt be, realment tot el que veiem en el teu blog es espectacular !!!
    Sort de tu que ens fas veure mon !!
    Quins paisatges , quines platges, i els hotels també MOLT BONICS !!
    un petó molt fort

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>