Penang, la Perla de Oriente

Penang, en la costa noroeste de Malasia, es un destino bueno, bonito, y barato para volar desde Yakarta con Air Asia. Me cogí este vuelo a principios de beca por menos de 60 euros. No es un destino de ensueño, pero para rellenar un fin de semana en el que no se tenga nada que hacer da el pego. La verdad es que resultó ser un fin de semana de lo más divertido el que pasé con Jorge mano a mano.

La isla es famosa por su gastronomía, y menos el primer dia que cené unos fideos en una bolsa de plástico (la verdad que no estaban nada malos, pero la presentación no ayudaba…), comimos muy bien.

 Mis Char Koay Teow en una bolsa:

El sábado nos fuimos a hacer un pequeño trekking de una hora por el Parque Nacional de Penang.

Suerte que Jorge se entera más que yo para llegar a los sitios.

Nosotros cogimos los caminos de la derecha, un paseo que iba bordeando la costa hasta Monkey Beach.

En Monkey beach pues había…monos.

La playa era fea de narices (lo siento pero después de las playas de Lombok, El Nido, Koh Phi Phi, etc. me he vuelto algo exigente). Además en esta época del año el agua esta tan turbia que no veías ni tu cuerpo cuanto te bañabas. Eso sin contar lo caliente que estaba, una decepción con el calor que teníamos.

Nos encontramos con muchísimas mujeres ninjas como la de la foto. Con el calor que hacía una vergüenza que las hagan vestir así…

Para volver, en vez de andar nos cogimos un barco de vuelta al punto de partida. Una inversión de la que no nos arrepentimos nada.

Decidimos pegarnos un homenaje, y fuimos a comer a un sitio de esos en los que escoges el pez que quieres (como si supieras diferenciar entre 10 peces iguales el que sabe mejor). Una práctica algo cuestionable si lo pensamos bien, pero mas fresco imposible.

La comida estaba INCREÍBLE:

Por Penang moverse es muy fácil, y hay un servicio de autobuses que funciona a la perfección por menos de 3 RGT. Algunos medios de transporte tan originales como siempre:

Por la noche salimos por Georgetown, la capital de Penang. Hay una calle con varios bares con terraza (el primero con banderas rastafaris es el más barato, con happy hour toda la noche) y una discoteca que cierra a las 4 de la mañana. Por suerte conocimos a un par de chinas locas que nos llevaron a desayunar una auténtica bomba: Roti Hong Kong, un plato altamente recomendable para bajar las copas a esas horas. Es un combinado de huevos fritos, salsas extrañas, pan tostado y que se yo que mas llevaba eso. Ahí teneís una foto:

La herencia colonial es más que evidente, y quizás es de los lugares en la que más la he notado por el sudeste asiático. La isla fue propiedad de los ingleses hasta 1957, y resulta muy curioso el cruce de culturas que aún permanece, ya sea a nivel arquitectónico, gastronómico y étnico.

En Penang puedes encontrar a un malayo musulmán cruzando tras un comerciante indio, en la calle de los armenios a la altura de un templo chino, de camino a su mezquita (un antiguo asentamiento inglés). Si no más, curioso.

Penang esta lleno de Food Courts con todo tipo de comida de influencia china, india, malasia e indonesia a precios de risa: cenamos por 1 Euro.

Nuestra última visita fue el Fort Cornwallis:

Por último pego una de esas imágenes que me siguen chocando por el sudeste asiático. Una iglesia católica (St. Paul’s nada menos), con letras chinas. Lo siento, ¡pero no puedo imaginarme a un chino dando una misa!

6 pensamientos en “Penang, la Perla de Oriente

  1. Hola a todos. Estaba explorando por Internet por diversion y me encontre con su sitio web web. Muy buen! Muchas gracias por presentar tu experiencia! Es bueno saber que algunas personas ponen en un vigor en la gestión de sus sitio. Revisitare de nuevo

  2. pues te encantaría ver a un filipino dando misa en China con la catedral de Macau a reventar de Pinoys!! las cositas de Asia! un abrazo germà! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>