Sri Lanka – Las plantaciones de Té

El día siguiente lo pasamos visitando las plantaciones de té de Nuwara Eliya, una de las principales fuentes de ingresos de Sri Lanka ya que las condiciones climáticas proveen de un té de altísima calidad. Una de las características principales, es que la recolección se hace a mano por mujeres de la etnia tamil (la edad mínima para trabajar es de doce años), a menudo con condiciones de trabajo muy malas.

Lamentablemente nuestro guía nos informó que al ser domingo era muy probable que no viéramos a ninguna tea picker.

Para empezar nos llevaron a una fábrica de té negro, dónde nos contaron como se realiza todo el proceso de secado, fermentado y empaquetado.

De la planta, se aprovecha tan solo una pequeña parte.

Sacos de té listos para ser exportados:

Cuando ya perdimos la esperanza de ver a las famosas tea pickers, nos cruzamos con un grupo por la carretera, así que pedimos al conductor que se detuviera para hacer algunas fotos.

Esta en particular encontró muy divertido nuestro interés, y posó gustosa para nosotros:

Al visitar la segunda fábrica, comprobamos que estas mujeres no descansan ni en domingo:

Me sorprendió la cantidad de visitantes saudíes que nos encontramos por la zona, con sus mujeres “ninja” (¡a la del medio no se le ven ni los ojos!).

Por el camino nos volvimos a cruzar con algunas tea pickers, con las que nos detuvimos a hablar:

En estas basculas pesan la cosecha por la que se les paga. Recolectan entre 18 y 20 Kg en un día de trabajo.

Otra instantánea para el álbum children of the world de Lara:

Una de las actividades que preparamos fue un pequeño recorrido en un antiguo tren local a través de las plantaciones de té. Sin duda lo recomiendo. Incluso las estaciones valían la pena de visitar…

Nos cogimos un billete en el vagón trasero: el observation saloon, bastante más caro y la verdad que no lo aprovechamos, ya que nos pasamos el viaje de pié haciendo fotos.

Esta es una fotografía tomada desde el vagón, y dónde se observan las plantaciones de té, formando un paisaje increíble.

Haciendo un poco el idiota:

Yo me comporto un poco más…

Tras nuestra breve ruta en tren, y esperar al driver un rato (llegamos nosotros antes, pese a que la velocidad de crucero del tren no debía pasar de 30 km/h), nos dirijimos a la que iba a ser la parte más dura de nuestro viaje: la ascensión del ADAM’s PEAK.

20 pensamientos en “Sri Lanka – Las plantaciones de Té

  1. Your home is valueble for me. Thanks!? This web page is actually a walk-via for all with the details you required about this and didn know who to ask. Glimpse proper here, and you l undoubtedly uncover it. 696860

  2. After examine just a few of the blog posts in your website now, and I actually like your means of blogging. I bookmarked it to my bookmark web site record and can be checking back soon. Pls check out my website online as effectively and let me know what you think.
    Your house is valueble for me. Thanks!…

  3. SINCERAMENTE TE FELICITO POR TU MUY BIEN DOCUMENTADA
    INFORMACION SOBRE SRI LANKA. ESTOY EN NEGOCIOS DE TER
    CON ELLOS DESDE HAC EAGUN TIEMPO. MUY BUENAS FOTOGRAFIAS

    OJALA PODAMOS DISFRUTAR EN CHILE DE OTROS ARTICULOS TUYOS.

    CORDIALES Y SINCEROS SALUDOS

  4. jajajajajaja tendrás valor!!!!!! tu las tienes mucho peores que las mías en el tren!!
    unos crían la fama y otros cardan la lana… :p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>