Sri Lanka – Galle + Colombo

Muertos de cansancio después de la ascensión al Adam’s Peak, nos dirigíamos a la etapa más relajada del viaje: Galle, al suroeste de Sri Lanka.

Ahí visitamos el famoso Fort Galle, construido por los portugueses en 1588 y reforzado más tarde por los holandeses. Dicho fuerte fue testigo del famoso Tsunami que en 2004 arrasó parte de Indonesia, India, Tailandia, Maldivas y Sri Lanka; por lo que tuvo que ser parcialmente restaurado.

El fuerte, en su mayoría, se conservaba estupendamente, y mi sentí como en un pueblo mediterráneo de la costa catalana o francesa.

Incluso nos encontramos con un camaleón:

El viaje terminaba, y nos dirigiamos a Colombo, no sin antes hacer alguna parada como tomar un coco por la carretera:

Este buda gigante lo levantaron los japoneses en memoria de las victimas del tsunami:

Nos detuvimos en un criadero de tortugas, cuya función es criar los huevos para luego soltar las pequeñas tortugas al mar. Aunque muchas de ellas mueren devoradas por depredadores igualmente, así se consigue mejorar su suerte.

Tan pequeñas y adorables daban ganas de comérselas:

Con fines científicos, en el criadero mantenían esta tortuga albina, sin duda espectacular:

Este es uno de los huevos:

Que a continuación plantaban como zanahorias en esta parcela:

Una vez llegados a Colombo, nos encontramos con una ciudad 100% sudeste asiático, con sus tuk tuks, su desorden y caos característicos.

Aqui una foto con nuestros guías:

Visitamos un templo en el que nos dejaron (por un módico precio) alimentar a un elefante que tenían como mascota. Por mucho que diga Lara, NO me dio NADA de miedo hacer eso (tiene una boca enorme oigan).

La última parada antes de ir al aeropuerto fue el Independance Memorial Hall, dedicado como su nombre indica, a la independencia de Sri Lanka de los Ingleses en 1948. Su emplazamiento es el mismo dónde tuvo lugar la ceremonia.

Fuera nos encontramos con un niño haciendo los deberes:

Sri Lanka ha sido el país que he visitado más devoto a la religión budista, por lo que me despido de este viaje con una fotografía que saqué en Colombo, con las banderas budistas cubriendo el cielo. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>