29
Oct

De cumpleaños y otras historias…

   Publicado por: admin en Lima

Bueno, debido a la presión que recibo, me veo obligado (y lo hago encantado) a actualizar con una nueva entrada resumen de las dos últimas semanas.

Tengo primero que agradecer a toda la gente que me felicitó vía facebook, blog, teléfono, etc. por mi cumpleaños. Muchas gracias a todos!!!

Y por ahí voy a empezar. Por los cumpleaños.

El 15 de octubre fue el cumple de Inma, la becaria que trabaja por Extenda, las Cámaras de Andalucía. El fin de semana celebramos el cumple saliendo de fiesta. Primero quedamos en unas terrazas que se alquilan en el edificio de los chicos con los que fuimos a la Pachamanca, los de Cuy Arts, una empresa tipo kukuxumuxu pero de Perú (ellos son pamplonicas..he contado esto ya??). Las terrazas estaban muy bien, tienen unas vistas muy chulas de Lima. Allí le dimos una tarta a Inma y unos regalos y luego salimos a una discoteca-pub, que casualmente está al lado de nuestra casa.

El sitio en cuestión es una casa con jardín y tal, que tiene un bar en la parte de abajo con música tipo The Killers, U2…y arriba otra sala con mini pista de baile en la que ponen Cumbia (bailes típicos de Perú, al estilo perrea perrea…) donde había un montón de peruanos dándolo todo, con bailes que a mí me producirían esguinces de huesos que seguramente no sepa ni que tengo…No es que sea exagerado cómo bailan, pero esta gente, como en toda latinoamérica, tienen un ritmo en el cuerpo que a la mayoría de europeos nos falta…(Marta intentó seguir el baile y parecía pajaroto con reuma, jejeje)

Estuvo bien, y agradecimos bastante el estar al lado de casa. El sitio se llama OM y parece que la gente por aquí va bastante, así que nos viene genial.

Y tras un fin de semana tranquilito, con cena en casa de Hugo y Elena, unos amigos que nos hemos echado,  llegó mi cumple el martes 20.

Ya me extrañó mucho que Marta se levantara conmigo en vez de quedarse remoloneando en la cama un rato más. Y cuando llegué a la Oficina habían montado un desayuno sorpresa para Inma y para mí, vino Marta y todo, que se lo tená muy callado la muy…Y allí nos juntamos todos, me dieron una tarta que te mueres (llevamos comiendo tartas casi desde el primer día que vinimos, y este mes tenemos otros 3 cumples, así que hay semans que te sale la tarta por las orejas!!). Tenía profiteroles por encima y el resto era un milhojas con manjar blanco (= dulce de leche). MUY RICA!!! Y luego, ¡Sorpresa! Entradas para el concierto de The Killers, que tocan el 19.

El día transcurrió entre llamadas de familia (gracias!! se agradeció muuucho!!) y unas 80 felicitaciones en facebook (80!!!!! wow). Y cuando llegué a casa, ¡sorpresa! otra vez, Marta, a su más puro estilo, me compró un montón de globos de felicitación (le faltó darme una corona y un cetro) y me regaló un Spa (ayer me enteré que tengo un mes para ir, así que no sé si me dará tiempo…) y un traje a medida (aquí las sastrerías son muy asequibles!) que me haré en un futuro no muy lejano. Y luego tarde de series!! No se puede pedir más…¡¡un día genial!!

Al día siguiente la Cámara de Comercio de España en Lima organizaba un evento de comida española en el hotel Melia Lima. Allí daban de todo: vino español a tope, quesos, chorizo pamplonica, paella, patatas a la riojana…al estilo pintxos, así que disfrutamos un montón!!! Además fuimos con Elena y con Hugo, que son dos amiguetes geniales y lo pasamos muy bien. Por ahí pululó casi toda mi oficina (Edu, Borja y Marina habían ido al concierto de Bunbury, tras una presión brutal de Borja para que fueran con él, jeje) y estuvimos todo el rato con gente encantados de la vida (con lo que le gustan a Marta los eventos sociales!!). Además sorteaban 9 cestas con productos españoles (chorizos, jamón, vinos, chocolate…) y a mí me tocó una especie de premio de consolación…¡un delantal! Aisss, lo que habríamos disfrutado con los chocolates un con un chorizo pamplonica…pero el delantal es muy práctico y ya lo he usado 3 ó 4 veces, así que mejor eso que nada!!!

El domingo 25 lo dedicamos a hacer una barbacoa en las terrazas donde celebramos el cumple de Inma para celebrar también el mío. Fui con Juanjo de comprs por la mañana a mercados un tanto cutres pero con productos muy buenos y compramos de todo!! Bistecs, vieiras, langostinos, chorizos criollos…y tras 2 horas peleando con el fuego (pon a un bilbaíno y aun pamplonica a hacer fuego y lo hacen por sus narices…ni el Último Superviviente, oiga!) disfrutamos de una comida que encantó a todos. Luego tarta y regalos. Me regalaron cosas de Cuy Arts: una agenda, una camiseta (con lo kukuxumuxero que soy yo, estaba encantado) y una sudadera que no me quito casi ni para dormir!!

Después de eso nos dividimos: algunos fuimos a jugar al mus, otros al Guitar Hero y las chicas se aventuraron a ir al centro de Lima, dende está la plaza de armas, el Palacio presidencial, y un montón de cosas que tras ver las fotos me han dado mucha envidia!!!

Y así está ocurriendo nuestra vida en Lima, estamos genial y divirtiéndonos mucho. Este fin de semana nos iremos a Paracas, donde están las Islas Ballestas, con reserva natural de pingüinos y leones marinos, pelícanos y otros pajaros raros, un desierto que hay un montón de actividades para hacer que no mencionaré ahora para que la familia no se ponga nerviosa y otras cosas chulas.

Así que hasta la semana que viene no vuelvo a actualizar, por lo menos  no con fotos!! Besos a todos y que sepáis que se os echa mucho de menos!!!

Esta entrada fue creada el Jueves, Octubre 29th, 2009 a las 12:58 pm y está archivada bajo la Categoría Lima. Puedes seguir las respuestas con el feed RSS 2.0. Comentarios y Pings están cerrados.


8 comentarios hasta ahora

PeruMarta
 1 

pobrecitos,que mal vivimos,eh?jejeje

29 Octubre, 2009 a las 4:19 pm
 2 

Hey Kalinka!

Cuantas celebraciones! Y lo de las Islas Paracas suena cojonudo! Me alegra ver que lo estás pasando bien :)

Saludos a Marta!!

29 Octubre, 2009 a las 7:35 pm
luis
 3 

Oye, ¿trabajais alguna vez en Lima?. Saludos
desde Sevilla.

30 Octubre, 2009 a las 10:42 am
 4 

¡Elegante, que estás hecho un tío elegante! Marta, al siguiente cumpleaños no puede faltar vuestro querido vecino Vargas Llosa, eh?, jajaja!

30 Octubre, 2009 a las 3:30 pm
Patxi López, Presi gp13
 5 

Ja, ja.
Sensacional.
De verdad, ¡qué envidia!.
Un besete primos

2 Noviembre, 2009 a las 4:53 am
 6 

Jo, ¡menudo cumpleaños! Espero que lo estéis pasando bien haciendo esas actividades que pondrían nerviosa a la familia, rodeados de pingüinillos. Un beso.

2 Noviembre, 2009 a las 1:50 pm
Txus
 7 

Vaya envidia!! Me alegro un monton que lo esteis pasando asi!! Se os ve genial en las fotos!! Disfrutar pequeñuelos que os lo mereceis….

5 Noviembre, 2009 a las 4:15 am
admin
 8 

Txusete, ven YAAAA!!! Viaje para recordar, eh??? Emoción y risas garantizadas (igual hasta te buscamos curro aquí también, quién sabe, jajaja)

23 Noviembre, 2009 a las 2:49 pm

contador de visitas
contador de visitas