21
Ene

Panamá City

   Publicado por: admin en Panamá, Viajes

Llegamos a Panamá contentos por la experiencia de Kuna Yala, pero también deseando una buena cama, y tras una pequeña búsqueda encontramos un hotel económico pero muy agradable, el Hotel Milán.

Tras descansar, ir de compras y devolver el coche, al día siguiente nos dedicamos a ver Panamá City. Llamamos a Hermes y nos vino a recoger al hotel, llevándonos primero al Canal de Panamá.

Para entrar al Canal y acceder a las terrazas que hay para ver el paso de los barcos, hay que pasar por un museo, que honestamente pensé que sería un poco por justificar el pago de la entrada. Pero estaba muy equivocado. El museo del Canal de Panamá te explica muy bien con vídeos, fotos y maquetas, la construcción del Canal. La principal mano de obra la componían jamaicanos (hasta 20.000) y muchos murieron por el camino, por accidentes y enfermedades. La construcción del Canal fue iniciada por los franceses, que terminaron dándose por vencidos y dejaron que los americanos se hicieran cargo. Es impresionante ver las maquetas y fotografías de las compuertas antes de que se llenaran de agua, todas las voladuras que se hicieron, la cantidad de gente y maquinaria trabajando en aquellos años (se inauguró en 1914) y hace que finalmente, cuando sales al exterior a ver el paso de los barcos (lo hacen por horas, cortan la circulación en distintos momentos del día y tienen programado el paso de los barcos a horas concretas) sientas que estás en un lugar realmente importante y no sólo mirando un río por el que pasa un barco… Los barcos pasan muy justos, a veces parece que van a chocar con los muelles (están haciendo una ampliación, dado que cuando lo construyeron no se pensaba que fuera a haber barcos de la envergadura de hoy en día), y es curioso ver cómo se llena el agua en un tramo y cómo se vacía en otro para que el barco pueda pasar…En las fotos, el barco que pasa viene del Atlántico y se dirige hacia el Pacífico.

De allí fuimos a tres islas que están conectadas por viaductos y desde las que se observa perfectamente el skyline de la ciudad. Son unas islas que se han utilizado como zona de restaurantes y bares, centros de convenciones y atraque de cruceros.

Luego Hermes nos llevó a ver la Panamá Antigua, son las ruinas de la primera ciudad de Panamá, que destruyó el Pirata Morgan, simplemente porque le dio por ahí. Luego mandó empezar a construir una nueva Panamá a unos kilómetros de allí (la actual Panamá), pero todavía quedan importantes restos de la antigua ciudad española original. Los restos están tan bien conservados que te puedes imaginar desde la torre los barcos piratas bombardeando la ciudad, y provoca un gran contraste cuando ves desde allí el viaducto y todo el skyline de la ciudad nueva. Cuando fuimos era lunes y en realidad no abrían al público, pero con un pequeño “soborno” (nos cobraron menos que una entrada normal y encima estábamos solos, así que podíamos ver todo tranquilamente) pudimos pasar.

Y así pasó todo nuestro día en Panamá, previo a nuestra partida hacia Boquete y Bocas del Toro a pasar el Año Nuevo. Estoy seguro que me he dejado cosas, pero para eso tenéis los comentarios los que vinisteis!!!!

Esta entrada fue creada el Jueves, Enero 21st, 2010 a las 2:43 pm y está archivada bajo la Categoría Panamá, Viajes. Puedes seguir las respuestas con el feed RSS 2.0. Comentarios y Pings están cerrados.


2 comentarios hasta ahora

Martica
 1 

Creo que nuestro 4×2 es digno de mencion!!!Teniendo en cuenta que la defensa de la Tucson valia lo mismo que una isla caribeña,jajajaja!

24 Enero, 2010 a las 6:32 pm
Josep
 2 

Yo hecho de menos la brillante actuación de marta (merecedora de un Oscar) tras el intento de estafa/soborno a los policias panameños!!

Muy buenas fotos alvarito! keep going!

25 Enero, 2010 a las 4:29 pm

contador de visitas
contador de visitas