Nueva Zelanda

Publicado el 17 Diciembre, 2011
Archivado bajo General | Comentarios Cerrados

Por fin llego el esperado viaje a Nueva Zelanda. Después de varios meses de preparativos reservando el vuelo, la caravana, planeando el itinerario, etc. Llego el momento. Y la espera mereció la pena. Las expectativas eran altas, pero Nueva Zelanda las cumple con creces. Que paisajes, que cielo mas azul, que inmensidad de montanas, valles y ríos, que cantidad de ovejas! Las fotos no hacen justicia a la belleza de lo que vi.

El hecho de que se encuentre en las antípodas de España y quede tan separado de otros países, para mi convertía a Nueva Zelanda en la meca del turista. Siempre habia pensado al ver en la televisión Nueva Zelanda que tenia que ir algun dia.

Una cosa que quiero destacar es lo comodo y facil que resulta para el visitante. El hecho de que hablen ingles ayuda y supongo que viniendo de China o paises del Sudeste asiatico donde se toman todo con una calma y conseguir cualquier cosa es un gran esfuerzo, me choque mas, pero es que de verdad todo esta muy bien senalizado, la gente es super amable, hay un monton de oficinas de turismo con 1000 mapas y folletos informativos. De hecho diria que hay casi un exceso de información. No resulta nada facil decidir que hacer y ver con el tiempo limitado del que dispones.

La isla Norte tiene muchisimos contrastes: playas paradisiacas, colinas verdes con ovejas, zonas con actividad volcanica, montanas; con lo cual el viaje es muy dinamico y bonito. Pero me quedo con la isla sur. Es mas espectacular, en cada curva de la carretera se te queda la boca abierta y quieres parar a hacer una foto.

Este ha sido nuestro itinerario en Nueva Zelanda

Dia 1: Auckland (Skytower)
Dia 2: Coromandel Peninsula (Hot pool beach, Cathedral cove)
Dia 3: Waitomo caves (Black water rafting) y Rotorua (Polinesian Spa, barrio maori)
Dia 4: Waiotopo (champagne pool, lady knox geixer), Taupo, Turangi
Dia 5: Tongariro crossing, Desert Road
Dia 6: Wellington (Te Papa, Zealandia, Cuba street, Monte Victoria)
Dia 7: Interislander a Isla Sur, Malborough (vinedos), Havelock (green mussels), Abel Tasman National Park
Dia 8: West Coast: Pancakes, Greymouth, Hokarito (whitebait)
Dia 9: Franck Joseph (ice walking tour) y Fox Glacier, Lake Matheson
Dia 10: Haast pass, Aspiring National Park, Hawea lake, Wanaka, Cardrona Road, Queenstown
Dia 11: Milford Sound (cruise)
Dia 12: South Scenic Route, Catlins (leones marinos, pinguinos y focas)
Dia 13: Otago Peninsula (sandfly beach) y Dunedin
Dia 14: Mt Cook, Tasman lake (icebergs)
Dia 15: Lake Tekapo, Geraldine, Lyttelton, Christchurch (lo que el terremoto de Febrero de 2011 ha dejado en pie)

Con otra gente que coincidiamos en el viaje, iban a Nueva Zelanda para 1mes, 3 meses, 6 meses, 1 ano. Pero en Espana esto de tomarnos un gap year o estar de working holidays no ha llegado todavía.

La verdad es que me he quedado con ganas de mas: a ver hecho algun trekking por Abel Tasman, haber nadado con delfines y ver ballenas en Kaikoura, ir a Bay of Islands, bucear, pero no daba tiempo para mas. Quien sabe, igual algun dia vuelvo a Nueva Zelanda, you never know!

Singapur

Publicado el 17 Diciembre, 2011
Archivado bajo General | Comentarios Cerrados

Aprovechando el viaje a Nueva Zelanda con mi hermana, hemos hecho escala en Singapur. Esta pequeña ciudad estado, se ha convertido en uno de los principales núcleos financieros y comerciales de Asia. La ciudad esta muy bien, hay un barrio indio, uno chino y otro árabe que muestran la multiculturalidad de la ciudad. Además hay muchos occidentales porque muchas multinacionales tienen ahí su sede para Asia Pacifico. Y la zona moderna de rascacielos, hoteles de lujo y centros comerciales del río y la bahía es espectacular, sobre todo de noche (la carrera de F1 se celebra de noche y ya por la tele es una pasada, asi que en directo tiene que ser la leche). También fuimos al night safari que esta muy bien montado, vas a ratos paseando y a ratos en un trenecillo viendo a todo tipo de animales justo al oscurecer que es cuando se alimentan y están super activos (al contrario que en la mayoría de zoos donde los animales parece que están drogados).

A la vuelta también hemos parado en Singapur y hemos ido a la isla de Sentosa. Es un resort con todo tipo de entretenimientos: parque de atracciones de Universal Studios, luge (bajar por una montana con una especie de kart), restaurantes, tiendas, unas playas bastantes aceptables, etc. Al ser tan pequeño el país tienen que pensar en actividades para mantener entretenida a la gente además de posicionarse como destino turístico en la zona. Singapur tiene que ser un país interesante para vivir una temporada.

Indonesia II

Publicado el 16 Octubre, 2011
Archivado bajo General | Comentarios Cerrados

Sigo sin llevarme demasiado bien con la informática y cuando tenía acabada la entrada con fotos y comentarios no se cargó y al final he tenido que subir las fotos sin texto con una galería, así que subiré los comentarios por separado…

Pues eso, que aprovechando que eran fiestas en China por el Aniversario de la República Popular China he estado 10 días de vacaciones en Indonesia. Bueno en parte de Indonesia, porque son un montón de islas y para verlas todas necesitarías unos cuantos meses. He estado en las islas de Java y Sumatra. Son las dos islas más pobladas: Java tiene 150 millones de habitantes y Sumatra 40 (en total Indonesia son 250 millones de habitantes, es el cuarto país más poblado del mundo). Mi primera parada en Java fue Jogjakarta. Visité los templos de Prambanan (hindú) y Borobudur (budista). En este último nos hicieron ponernos un pañuelo a la cintura no sé para que, porque mis pantalones eran más largos… En la foto estamos con un equipo de fútbol de Papua, el Valerio FC, los Cristianos Ronaldo de la zona jeje. En la actualidad la gran mayoría de la población es musulmana pero sobre el siglo X las religiones mayoritarias eran la hindú y la budista. Cerca de Jogyakarta se encuentra el volcán Merapi, que es el volcán más activo del mundo. En su última erupción en diciembre de 2010 provocó más de 200 muertos. Una de las cosas que más me ha sorprendido de Indonesia es la cantidad de catástrofes naturales que sufre: tsunamis, terremotos, volcanes, inundaciones, etc. Encima de ser pobres, les pilla todo!

Después de un viaje nocturno en tren eksecutieff llegamos a Surabaya para ir a ver el volcán Bromo. Ese paisaje lunar, tan seco y árido (hay mucho polvo y por eso lo de la mascarilla) es impresionante. El paisaje es super chulo, y eso de acercarte hasta el cráter de un volcaán todavía activo (por suerte sólo salen gases y no lava) es la leche.

Desde Surabaya volamos a la isla de Sumatra para ir a la selva. Contraste absoluto. Árboles enromes, lianas, orangutanes, monos y un montón de animales más que no se como se llaman. Me sentía como Tarzán. Wellcome to the jungle. No rain, no forest. Una experiencia muy recomendable. Con aventura incluida, ya que la orangutana Mina nos hizo correr montaña abajo. Hay una orangutana que tiene malas pulgas a la que no le hace gracia que haya turistas paseándose cerca de su cría.

Desde allí nos dirigimos al lago Toba: Narau Toba. Lo peor de Indonesia, son los infernales recorridos, aparte de que las distancias son largas, las carreteras están muy mal y vas a una media de 30 por hora. Este lago, tiene una isla en medio y es un sitio de relax absoluto. Aprovechamos para alquilar unas motos, me encanta, la sensación de ir en tu motillo disfrutando de los paisajes es una gozada y además te permite recorrer bastante distancia. desde allí vuelta a Medan con parada surrealista en Pantai Beach (estrecho de Melaka) y vuelo a Kuala Lumpur. Me sorprendió muy gratamnete, ciudad multicultural: musulmanes, hindúes, chinos y occidentales en un McDonalds! Viva la globalización! Las Petronas son superchulas, me sentía sean Connery en La Trampa!! Y desde allí vuelta a Shanghai!

Indonesia

Publicado el 10 Octubre, 2011
Archivado bajo General | Comentarios Cerrados

Suiza

Publicado el 13 Agosto, 2011
Archivado bajo General | Comentarios Cerrados

Vistas de Zurich desde el teleférico que sube al monte Uetliberg

Vistas de Zurich desde el teleférico que sube al monte Uetliberg

[caption id="attachment_909" align="alignnone" width="300" caption="Zurich"]Zurich[/caption]
Bañito en el río Limmat

Bañito en el río Limmat

[caption id="attachment_911" align="alignnone" width="300" caption="Los Alpes"]Los Alpes[/caption]
Thun

Thun

[caption id="attachment_913" align="alignnone" width="300" caption="Parapente sobre Interlaken"]Parapente sobre Interlaken[/caption]
Estoy volando!!!

Estoy volando!!!

[caption id="attachment_915" align="alignnone" width="300" caption="Berna"]Berna[/caption]
Friburgo

Friburgo

[caption id="attachment_917" align="alignnone" width="300" caption="Neuchatel"]Neuchatel[/caption]

Diario de León

Publicado el 9 Agosto, 2011
Archivado bajo General | Comentarios Cerrados

http://www.diariodeleon.es/noticias/contraportada/aqui-cada-dia-te-sorprende-algo-_623929.html

Pingyao

Publicado el 3 Agosto, 2011
Archivado bajo General | Comentarios Cerrados

Lo que en principio iba a ser un fin de semana en la “Avila” de China por ser la ciudad con la muralla mejor conservada de China se acabo convirtiendo en un fin de semana en el “Castrillo de los Polvazares” chino.

Pingyao es un pueblo (para los estandares chinos) muy pueblo de 40.000 habitantes en la provincia de Shanxi, a medio camino entre Pekin y Shanghai. Esta ubicacion estrategica en mitad de la ruta de la seda la convirtieron en un enclave historicamente muy importante, y se ha conservado como tal. Yendo a Pingyao puedes imaginar como vivian hace cientos de anos los chinos.

Una de las cosas que mas nos ha sorprendido de este viaje, aparte de ser la primera vez en China que tenemos sensacion de estar en un peublo (no hay ni McDonalds, ni KFC, ni centros comerciales, ni rascacielos) ha sido que habia muchos turistas extranjeros. Sera porque es verano. Habia bastantes grupos de espanoles, algo que no suele ser nada habitual en China.

Sino fuera por los farolillos bien podria ser Almendra!

Sino fuera por los farolillos bien podria ser Almendra!

Fuimos en tandem hasta un templo a 7km de Pingyao

Fuimos en tandem hasta un templo a 7km de Pingyao

Puesta de sol en la muralla de Pingyao. Es bastante parecida a las de Xian y Nanjing, con la diferencia de que aqui toda la ciudad esta dentro de la muralla y es bastante mas estrecha (aqui seria imposible ir en algunos tramos en bici por la muralla). La cara interna de la muralla es de tierra (no hay piedra) y tienen que ir conservandola anadiendo tierra para que no se derrumbe

Puesta de sol en la muralla de Pingyao. Es bastante parecida a las de Xian y Nanjing, con la diferencia de que aqui toda la ciudad esta dentro de la muralla y es bastante mas estrecha (aqui seria imposible ir en algunos tramos en bici por la muralla). La cara interna de la muralla es de tierra (no hay piedra) y tienen que ir conservandola anadiendo tierra para que no se derrumbe

DSCN7497DSCN7509

Sede del primer banco de China

Sede del primer banco de China

Mundiales de natacion

Publicado el 25 Julio, 2011
Archivado bajo General | Comentarios Cerrados

La semana pasada y esta semana se estan celebrando los campeonatos del mundo de natacion en Shanghai y este domingo fuimos a ver la final de trampolin 10 metros masculino y varias pruebas de natacion.

Final de trampolin 10 metros. Son impresionantes las piruetas que hacen en el aire. Gano un chino que levanto el furor de la grada Qiu Bo

Final de trampolin 10 metros. Son impresionantes las piruetas que hacen en el aire. Gano un chino que levanto el furor de la grada Qiu Bo

[caption id="attachment_891" align="alignnone" width="300" caption="Las instalaciones son impresionantes. Se habla de una inversion superior a los 200 millones de euros para una competicion que dura dos semanas. Definitivamente la crisis no ha llegado a China"]Las instalaciones son impresionantes. Se habla de una inversion superior a los 200 millones de euros para una competicion que dura dos semanas. Definitivamente la crisis no ha llegado a China[/caption]
Vimos competir a Mireia Belmonte en los 200m estilos. Una pena que otra vez la presion de las grandes competiciones le pudiera y quedara eliminada en semifinales pese a ser una de las grandes favoritas

Vimos competir a Mireia Belmonte en los 200m estilos. Una pena que otra vez la presion de las grandes competiciones le pudiera y quedara eliminada en semifinales pese a ser una de las grandes favoritas

DSCN7427
En la ultima prueba vimos competir al gran Michael Phelps (posiblmente el mejor deportista de todos los tiempos) en los 4x100m libres. Sorprendentemente no gano su relevo (quedo segundo) y finalmente EEUU acabo 3 por detras de Australia y Francia

En la ultima prueba vimos competir al gran Michael Phelps (posiblmente el mejor deportista de todos los tiempos) en los 4x100m libres. Sorprendentemente no gano su relevo (quedo segundo) y finalmente EEUU acabo 3 por detras de Australia y Francia

Primavera en China

Publicado el 16 Mayo, 2011
Archivado bajo General | Comentarios Cerrados

Painters street

Painters street

[caption id="attachment_884" align="alignnone" width="179" caption="Recogiendo fresas"]Recogiendo fresas[/caption]
Hong Kong

Hong Kong

[caption id="attachment_886" align="alignnone" width="300" caption="Sidecar"]Sidecar[/caption]DSCN7328
Concesion francesa

Concesion francesa

Taiwan

Publicado el 4 Mayo, 2011
Archivado bajo General | Comentarios Cerrados

Este fin de semana he estado en Taipei, capital de la Republica de China Taiwan. El gobierno de Taiwan se considera el gobierno legitimo de China, que tuvo que refugiarse en la isla de Formosa cuando el Partido Comunista dirigido por Mao se hizo con el poder.

Debido a que siempre ha sido un pais mas abierto al exterior, Taiwan es mas prospero en termino medio que China. Los 22 millones de taiwaneses viven en una isla de 300 km de largo y disfrutan de un clima subtropical.

Taipei su capital tiene dos millones y medio de habitantes y su edificio mas famoso es el Taipei 101, que era el edificio mas alto del mundo hasta ser superado por los 828 metros del Burj Califa de Dubai. Aunque sigue teniendo el ascensor mas rapido del mundo, que sube a 60km por hora.

Chiang Kai Chek Memorial

Chiang Kai Chek Memorial

[caption id="attachment_868" align="alignnone" width="300" caption="Chiang Kai Chek Memorial"]Chiang Kai Chek Memorial[/caption]DSCN7177
Taipei 101

Taipei 101

DSCN7213DSCN7222DSCN7230
Una de las cosas que mas me ha impresionado de Taipei es que esta rodeado de vegetacion, con lo cual la contaminacion en la ciudad es mucho menor que en Shanghai

Una de las cosas que mas me ha impresionado de Taipei es que esta rodeado de vegetacion, con lo cual la contaminacion en la ciudad es mucho menor que en Shanghai

[caption id="attachment_876" align="alignnone" width="300" caption="Templo de Mongkok"]Templo de Mongkok[/caption]
Zhongjiao avenue (es la avenida principal de Taipei donde estan todas las tiendas)

Zhongjiao avenue (es la avenida principal de Taipei donde estan todas las tiendas)

[caption id="attachment_878" align="alignnone" width="300" caption="Carne de Kobe"]Carne de Kobe[/caption]
Museo del Palacio Nacional (es el mejor museo de historia china, ya que el Kuomintang cuando se refugio en Taiwan se llevo las mejores piezas de toda China) y estan guardadas en un lugar privilegiado rodeado de naturaleza

Museo del Palacio Nacional (es el mejor museo de historia china, ya que el Kuomintang cuando se refugio en Taiwan se llevo las mejores piezas de toda China) y estan guardadas en un lugar privilegiado rodeado de naturaleza

DSCN7306
Vistas nocturnas a 400 metros de altura (el Taaipei 101 mide 509 metros pero el Observatorio esta mas abajo)

Vistas nocturnas a 400 metros de altura (el Taaipei 101 mide 509 metros pero el Observatorio esta mas abajo)

Posts anteriores »