RSS
 

Archive for the ‘Pekín’ Category

El clásico chino: Beijing Guoan Vs Shanghai Shenhua

06 jul

Llevaba bastante tiempo esperando para poder ver un partido del Beijing Guoan, hasta que nuestro consejero le regaló a Antonio un par de entradas VIP que decidió compartir conmigo para asistir al partido entre el Beijing Guoan y el Shanghai Shenhua, un clásico como el que pudiese enfrentar al Real Madrid y Barcelona.

El ambiente que se respiraba fuera del campo era bastante emocionante sobre todo por parte de los aficionados del Beijing Guoan. Se respiraba bastante seguridad y las inmediaciones del Workers Stadium estaba repleto de policías.

 

 

Cuando entramos al estadio después de un par de instrucciones que nos dio el personal, llegamos a nuestro palco VIP. Una vez allí, cual fue nuestra sorpresa, cuando de repente a unos cuantos metros de nosotros se encontraba Iker Casillas junto a Sara Carbonero, se encontraban de viaje en Pekín visitando el campus de su fundación. Inmediatamente nos dirigimos hacia ellos y les saludamos.

Después de la presentación de ambos equipos, dio comienzo el partido donde el equipo local fue bastante superior, y que acabó con un 2-0 antes del término de la primera parte.

Aunque el estadio no estaba a rebosar, los seguidores animaban a ambos equipos con sus cánticos, agitando sus bufandas y banderas.

 

Durante el descanso Iker Casillas bajó al terreno de juego, y fue presentado por megafonía, el público vibraba de emoción y gritaba su nombre. Casillas, Casillas!!! Era algo bastante surreal, pero ahí no acabo todo, le pasaron el micrófono y de repente pronunció un Hola!!!, Hello!!!, Ni hao!!! Además de comentar en un perfecto castellano las diferencias existentes entre el estilo de futbol europeo y chino.

La segunda parte del partido fue algo menos intensa que la primera, aunque al final de ella, pudimos presenciar una pequeña “tangana”. El partido acabó con un 3-0 con victoria para el equipo local.

El partido en sí no tuvo ningún atractivo futbolísticamente hablando, el fútbol chino está a años luz del fútbol europeo.

 

Beijing Guoan, “el otro equipo del barrio”

26 abr
 
El otro día saliendo de la oficina, iba tranquilamente de camino a casa por el camino habitual, atravesando el Estadio de los Trabajadores, cuando de repente me di cuenta de que todo el acceso a los alrededores del campo estaban cerrados.
 
  
 
Vi a multitud de policías, y me acerque para ver que estaba ocurriendo, es entonces vi a miles de chinos vendiendo camisetas, bufandas y todo tipo de souvenirs del equipo de fútbol de la capital, el Beijing Guoan.
 
 
En ese momento me acordé del equipo de mi barrio de toda la vida, el Rayo Vallecano, no me acordé por la decena de chinos que estaban vendiendo camisetas o bufandas con los colores de su equipo, jeje, si no por el ambiente que se respiraba. Todo el mundo iba con sus bufandas y camisetas para animar al equipo local.
   
 
 
Este partido de la Superliga China (CSL), enfrentó al Beijing Guoan contra el Dalian Shide, y al parecer había algo de venganza, ya que la última visita del equipo local a Dalian, fue una de las peores actuaciones del año.
 

 

El partido se saldó con la victoria del Beijing Guoan, por 3-0, con lo que sacio su sed de venganza.
La próxima cita del Beijing Guoan será contra el Nanchang Bayi, veremos a ver si siguen en racha, y poco a poco van subiendo posiciones en la clasificación de la tabla.
 
 
Mientras tanto, aunque no sigo en directo la liga española, debido a la diferencia horaria, si que estoy al tanto de los resultados del Rayo Vallecano y desde aquí quiero animarles en su dura pelea por el ascenso a primera.
 
VAMOS RAYITO!!!
 
 

Pato laqueado

03 mar

El pato pekinés o pato laqueado (Běijīng Kǎoyā) es uno de los platos más internacionalmente conocidos de la cocina china, originario de Pekín, aunque es un plato  típico en todo el noroeste de China.

Los orígenes de este plato se remonta a varias generaciones (Dinastía Yuan,1206 – 1368),de hecho en el siglo XV se convirtió en una de las recetas preferidas del Imperio Ming y se mantuvo como exclusiva para la familia imperial hasta el año 1864.

Según la receta tradicional, el pato debe de estar bien cebado para que sea válida su elaboración.La preparación de dicho plato es muy laboriosa, se quitan las vísceras y se deja totalmente vacio el interior del pato, al que previamente se le han tapado todas las aberturas e inflado como si de un globo se tratase, de esta forma se separa la carne de la piel. A continuación se recubre la parte exterior con melaza, de ahí el característico color oscuro que se obtiene.

Se coloca boca abajo en el interior del horno hasta que se asa la carne durante un largo largo periodo de tiempo (alrededor de una hora), de manera que la grasa que se va fundiendo lentamente y el fuego resultante de la leña de los árboles frutales, le dan ese sabor genuino y aspecto crujiente.

 

Este plato se suele servir en dos partes: por una parte un plato con la piel crujiente y las láminas de carne asadas, y por la otra una combinación de pepino y cebollino acompañado de una deliciosa salsa.

 

Se come como si de un crepe se tratase.

Desde que estoy en Pekín, este plato se ha convertido en uno de mis platos preferidos, aunque no es bueno abusar de él, ya que esta carne contiene demasiada grasa.

El pato laqueado se ofrece en muchos restaurantes, pero sólo unos pocos lo elaboran según marca la tradición.

Duck the Chine y Jing Zun son por el momento los únicos restaurantes donde he degustado este maravilloso plato, me quedo sin ninguna duda con el primero, aunque para bolsillos ajustados el segundo es la mejor opción.Veremos que pasa en la próxima visita a Da Dong  uno de los mejores restaurantes de pato laqueado en Pekín.

 
 

798 District Art

11 dic

Aprovechando la visita de Alberto (becario ICEX Informático en Estocolmo), fuimos al 798 District Art, conocido como Dashanzi , situado al este de Beijing. Es indudablemente el enclave artístico más célebre de China. Este distrito se instala en lo que antaño fuera una fábrica de productos electrónicos, artistas y galeristas presentan aquí el arte contemporáneo de China y el mundo.

Pintores, galeristas, entre otros, han encontrado al fin el lugar para el desarrollo de la comunidad artística de Beijing. Las calles están llenas de tiendas, galerías, cafés y tiendas  en las que los libros se mezclan con cuadros, fotos y esculturas.

Parece ser que en sus inicios la renta era bastante barata, pero al crecer de una manera tan acelerada los precios de los alquileres han aumentado considerablemente y pocos pueden darse el lujo de instalarse en la zona.

Un espacio que nada tiene que envidiar a otros enclaves similares en otras ciudades como Nueva York o Londres. Un must-see en toda regla.

 
 

Yashow Clothing Market

25 oct

El Yashow Clothing Market es un mercado de ropa falsificada cerca de mi casa, se trata de un centro comercial de varias plantas. En cada una de ellas tenemos pequeñas tiendas con ropa de imitación de todo tipo e incluso hay una planta donde podemos encontrar algo de tecnología y relojes, el paraíso de cualquier consumista como yo, jejeje.

 

Choca un poco que este centro comercial fake esté al lado de otro centro comercial llamado Village en el que se encuentran tiendas de primeras marcas, como las que podíamos encontrarnos en la mismísima calle Serrano.
En este tipo de mercados siempre se regatea el precio. Al precio de entrada que te suelen ofrecer los chinos, hay que bajar por lo menos un 90% para luego ir subiendo poco a poco, hasta llegar al precio que realmente quieres pagar. Recuerdo que una de las primeras compras fue una chaqueta The North Face por la que empezaron pidiéndome 600 kuays (60 euros) y por la que termine pagando 130 kuays (13 euros), como veis la diferencia es brutal, aun así me fuí de la tienda con la sensación de poderla haber sacado más barata. Los chinos son unos fenómenos, se saben todos esos pequeños truquillos que hacen que nos despistemos en determinadas ocasiones y terminemos pagando más de lo que teníamos en mente. Al final de todo incluso te hablan y te miran con cara de enfado como si realmente les hubiésemos hecho poner un precio inferior al precio de coste. Pero hay que ser fríos, de lo contrario estás perdido. Hay que tener mucha paciencia y en ningún momento pensar que es el único sitio donde está el artículo que queremos en cuestión, por que después de un rato te das cuenta que ese mismo artículo lo tienen en otras veinte tiendas más. Aquellas cosas que sabemos que cuestan poco dinero, tal es el caso de los complementos, no merece la pena comprarlos aquí, ya que el regateo se hace bastante duro, las cantidades a negociar son tan pequeñas que apenas tenemos margen para jugar.

Os pongo aquí una relación de lo que podéis encontrar aquí y por que precios: camiseta de marcas como Abercrombie, QuikSilver o Billabong se pueden llegar a sacar por unos 2 euros, zapatillas de las marcas Nike, Adidas por unos 10 euros. Por otra parte trajes y camisas hechos a medida, 8 las camisas y 70 los trajes, encima puedes elegir entre mil colores de telas diferentes, tipos de cuello y puño para las camisas, si se quiere bolsillo o no, ceñida o suelta,  vamos que puedes hasta llevarles una camisa tuya que te guste, para que te hagan una totalmente igual.

Según me dicen mis compañeros, el Yashow se ha convertido en mi segunda casa, hasta el momento “sólo” me he comprado, un par de playeras (Jordan y unas Onitsuka Tiger), un jersey Tommy Hilfiger, una camisa a medida, unas cuantas sudaderas Abercrombie, un par de Dockers, además de una bufanda al más puro estilo Burberry. Veremos si la calidad de las cosas es buena o dentro de poco tengo que venir a renovar mi vestuario.

Para todos aquellos que tenéis en mente visitarme, un consejo, evitar ir al Mercado de la seda, aunque el Yashow tiene menor variedad es bastante menos turístico y más barato.

 
 
 

Switch to our mobile site