RSS
 

De Guilin a Yangshuo

10 ago

Aprovechando la festividad de Dragon Boat (celebración en conmemoración de la muerte de Qu Yuan, un famoso poeta del reino de Chu que vivió durante la época de los Reinos Combatientes y que se suicidó ahogándose cuando su pueblo fue invadido por el general Bai Qi) junte 3 días para hacer un viaje por la provincia de Guangxi, para visitar Guilin y Yangshuo, en compañía de Robert y Gemma.

Llegue un sábado por la mañana a Guilin, después de pasar toda la noche en el aeropuerto de Xian, ya que mi vuelo se había cancelado.

Bus desde el aeropuerto hasta la estación de autobuses y de ahí un paseito hasta el Wada Hostel, ducha y a visitar los principales puntos de interés de esta ciudad, impresionante por su topografía cárstica, pero que carece del encanto que bajo mi punto de vista tiene Yangshuo.

Pico de la belleza Solitaria, desde donde se obtienen unas magnificas vista de toda la ciudad.

Xiangbi Shan (colina de Trompa de Elefante)

  

El domingo por la mañana hicimos el trayecto en barco por el río Li Jiang de Guilin a Yangshuo, que duró aproximadamente unas cuatro horas y donde tuvimos el placer de disfrutar de unos paisajes de fábula rodeado de montañas.

       

Tal impresionantes son los paisajes que uno de ellos es una de las cara del billete de 20 yuanes.

Una vez llegamos a Yangshuo, convertido en destino predilecto de mochileros de todo el mundo adaptado un poco al gusto occidental, dejamos las maletas en el hostel.

Gracias a la recomendación del personal del hostel Monkeys Jane, nos cogimos un par de autobuses públicos para llegar hasta Xingping, en donde pasamos un par de horas en una barca de bambú recorriendo el río Li Jiang disfrutando del atardecer.

   

A la vuelta y después de salvar un par de contratiempos, fuimos a ver el espectáculo nocturno de moda de la ciudad, Impressions Liu Sanjie, dirigido por el director de cine Zhang Yimou (Hero, La casa de las dagas voladoras).El cual nos gusto bastante, ya que se desarrollaba sobre el mismo río y de fondo se podía ver el paisaje cárstico iluminado de fondo.

   

A la mañana siguiente alquilamos unas motos y e hicimos un recorrido por los alrededores de Yangshuo, donde con unas barcas de bambú recorrimos un tramo del río Yulong, visitamos la Moon Hill, y por último visitamos la Moon Water Cave donde disfrutamos de sus aguas termales y donde nos dimos dimos unos baños de barro.

      

 

Un viaje de dos o tres días que recomiendo a todo el mundo. A pesar de visitarlo en festividad china y estar repleto de turismo chino, nos encanto.

 

Leave a Reply

 

 
  1. Robert [HolaTaipei]

    27/09/2011 at 15:06

    Y lo bien que nos los pasamos! :)

     
 

Switch to our mobile site