RSS
 

Libro de visitas

Este apartado esta dedicado a todos aquellos que habéis tenido la oportunidad de visitarme.En él quiero que dejéis reflejadas todas vuestras opiniones, sugerencias e itinerarios de modo que pueda servir de ayuda para las próximas visitas. Estaré muy agradecido de vuestra colaboración y será un requisito indispensable para abandonar esta maravillosa ciudad.

Leave a Reply

 

 
  1. Alberto

    08/03/2011 at 21:42

    Bueno bueno, pues yo seré el encargado de estrenar este apartado, después de todo fui el primero “gorrón”, jejejejeje.

    Difícil destacar algo en mi visita a Pekín, sin duda uno de los viajes de mi vida, pero bueno, supongo que algo podré hacer.

    Lo que más me gustó fue la Gran Muralla, para mí fue lo más impresionante. Uno se queda sin calificativos si quiere ponerse a describir aquello, tal vez sobrecogedor sería el que más se le acercase. Sin duda aquello te deja sin palabras, o al menos, ese fue mi caso.
    Por supuesto, cuando hablo de la Gran Muralla me refiero a la de Mutianyu. Otros itinerarios no sé si serán tan impresionantes, porque ese interés que demuestran los chinos por la reconstrucción no es muy normal, o al menos a mí no me lo parece. También me impresionó mucho el Lama Temple, se respiraba una atmósfera difícil de describir (bueno, olía a incienso, jejejejejeje), un lugar terriblemente espiritual.
    Otras visitas obligatorias son Ciudad Prohibida, Palacio de Verano, Templo del cielo… hay mil cosas que ver y hacer. Pero bueno, también merece la pena salir de lo “turístico” y perderse por la ciudad, esa es la única forma de conocer el Pekín real.

    Con respecto a las comidas… creo que lo mejor es dejarse llevar y comer como comen los chinos. Cifu y sus compinches fijo que os llevarán a los mejores restaurantes (todavía se me hace la boca agua recordando ese pato a la pekinesa), así que cuando estéis de turismo por la ciudad no dejéis de probar la comida de los puestos callejeros, yo probé casi todo, es súper barato y además está muy bueno, no os asustéis porque no sabéis lo que coméis, porque si lo hacéis os estaréis perdiendo una parte importante de la ciudad.

    China es un lugar complicado, lo digo por si hay algún loco dispuesto a ir allí solo, como me fui yo. La verdad es que si no has viajado mucho, yo no recomendaría a nadie que se fuese solo, te tienes que apañar muy bien para hacerlo. En Pekín poca gente habla inglés y no es una ciudad muy fácil, incluso orientarse es complicado, dada su inmensidad y su constante evolución (ojo a que las guías de viajes que llevéis estén algo desactualizadas, porque os podéis encontrar con sorpresas).

    No sé, supongo que lo mejor es dejarse orientar por Cifu. Se conoce bien la ciudad y él sabrá deciros y sin duda os llevará a los mejores sitios. Supongo que cualquiera que llegue hasta este blog y se plantee ir a Pekín conocerá a Cifu, así que sobra decir que es un tipo genial, pero además es que está rodeado allí por gente que le están a la zaga (grandes Luis y Gonzalo, un abrazo).
    Desde luego fiesta no os faltará, estos “perdidos” se conocen todos los sitios dónde las noches se hacen eternas, tanto si buscáis sitios con “ambiente occidental” como si lo que buscáis es probar la noche pekinesa. Pekín tiene fiesta para todos los gustos y todos los días de la semana, desde luego no defraudará a nadie en este aspecto.

    Y no sé qué más contar, jejejejejeje, como ya dije al principio, y creo que se nota en toda esta entrada, el viaje a Pekín ha sido uno de los viajes de mi vida, lo disfruté enormemente.

    Así que desde aquí animar a todos a visitar China, seguro que no os defraudará, al menos a mí no me defraudó.

    Un fuerte abrazo Cifu

     
  2. Lady Thai

    18/04/2011 at 13:23

    Impresiones de la becaria de Bangkok!! :) :)

    En primer lugar, suscribo todo lo dicho por Alberto en el primer comentario en este libro de visitas! Para mi también es dificil destacar algo de Beijing y sin duda también ha sido uno de los viajes de mi vida!

    1. Cosas para ver
    Yo estuve 4 días, que creo que es lo mínimo que puedes estar en Beijing para ver lo fundamental. Sin duda un día hay que dedicarlo a la excursión de la muralla, que simplemente no tengo palabras para describir lo increiblemente impresionante que es. Este fue mi planning y lo recomiendo a todo el mundo.
    Día 1: Tian an Men + Ciudad Prohibida + Parque de BeiHai (o algo asi que esta al lado y es precioso y se ven desde arriba vistas de la ciudad prohibida) y Wanfujing (la calle comercial donde esta el mercadillo de comida con escorpiones, estrellas de mar y churros!!)
    Día 2: Muralla! (Cifu sabe a que trozo de la muralla hay que ir para disfrutar de un paseo sin estar inundado de turistas)
    Día 3: Palacio de Verano (preciosisimo sobretodo en primavera, es inmenso, con lo que dedicas gran parte del dia) + 798 (barrio artístico de Beijing que uno no se puede perder, estatuas en la calle, galerías de arte, cafés con encanto… una maravilla)
    Día 4: Templos (Templo del Cielo muy muy bonito, Templo de los Lamas y Templo de Confucio son los fundamentales) + paseo por los típicos hutongs que hay alrededor de la zona del templo de los Lamas.

    2. Comida
    Todo está riquísimo. Imprescindible probar el pato, que está increíble e hincharse a dumplings!! Cifu os llevará a los mejores sitios!

    3. Transporte
    En mi caso iba con 2 amigos más, así que nos compensaba siempre coger taxis, son bastante baratos. Moverse no es fácil porque los taxistas no hablan inglés con lo que hay que llevar las direcciones apuntadas en chino y un móvil chino para poder llamar a cifu o a alguien que hable chino con el taxista para que le de las indicaciones.

    4. Chinos
    Como en todos los sitios, hay de todo, pero la impresión general es que son un poco cerdos y maleducados. Apenas hablan inglés y son un poco cabeza cuadrados, pero bueno, para alguien espabilado tampoco es mucho problema.

    5. Fiesta
    Mola muchooo :) Estuve en Beijiing solo entre semana pero aun así pude ver un par de garitos que había que ver como estaban de llenos para ser un día entre semana. La noche pequinesa es un must! :)

    6. Alojamiento
    La pensión Cifu-Machín es genial. Te tratan con cariño y te ayudan con todo! :) :)

    Os animo a todos lo que leais este libro que vayais a Beijing, una de las ciudades más increíbles del planeta! Y si es con un anfitrión como Cifu aun mejor! Un beso guapo, y otro para mi Gon!!! :) :)

     
 

Switch to our mobile site